Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a la participación masiva y unitaria de la ciudadanía en la movilización que mañana, 21 de junio, han organizado las personas, movimientos sociales, sindicales y políticos que participaron en las Marchas de la Dignidad 22M contra el pago de la deuda y para reivindicar “trabajo digno, casa y servicios públicos para todos y todas”.

Se trata de una acción coordinada en todo en el Estado que consiste en rodear parlamentos y gobiernos autonómicos “en respuesta a la asfixia, a la precariedad a la que nos someten a la mayoría de la ciudadanía”.

En Aragón, los convocantes han decido rodear la sede del Gobierno aragonés (Edif. Pignatelli, Zaragoza) a la una del mediodía para protestar por los más de 140.000 aragoneses y aragonesas en paro, por las decenas de EREs consentidos por las administraciones públicas, por los desahucios, por los fraudes al ahorro por parte de las entidades financieras, por los recortes en Educación y en Sanidad, la centralización de las unidades de Salud Mental, la privatización encubierta, por el endeudamiento público para beneficio privado, además de reivindicar la paralización devolución del Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

La movilización comenzará a las 11.00 h cuando parta la primera columna desde el barrio de Torrero (plaza de las Canteras) hacia el Pignatelli. Otras columnas iniciarán su marcha desde Delicias, el parque de La Granja, el Puente de Santiago, el Paraninfo, San José (centro médico Pablo Remacha) y plaza de España. En cada una de estas columnas están representadas las reivindicaciones por la Sanidad y la Educación pública, contra los abusos bancarios, contra los desahucios… para confluir de forma unánime ante el Gobierno de Aragón y rodear su sede porque, “junto al Gobierno central, son corresponsables de la situación de emergencia social en que vivimos”.

IU Aragón respalda la iniciativa activamente para unir su voz a todas y todos los que, una vez más, quieren poner en evidencia la injusticia de las políticas neoliberales del Gobierno del Partido Popular. “Las Marchas de la Dignidad 22M son un exponente de rebeldía ciudadana frente a la dictadura de los mercados y las políticas de la troika y para aunar la lucha por la transformación social”, explica su Coordinador General, Adolfo Barrena. “Hoy continúan existiendo los mismos motivos para echarnos a la calle y rodear el Gobierno contra la destrucción de empleo, el desmantelamiento de los servicios públicos y las políticas que están ahogando a la ciudadanía, a la que le están arrebatando derechos y libertades”, concluye.