IU Aragón se adhiere las movilizaciones convocadas por las mareas ciudadanas (Verde, Blanca, Naranja, Negra, Roja, Amarilla, Violeta, Azul, movimiento15 M, junto con sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, etc.) que mañana 23 de febrero se han unido en defensa de la sanidad, la educación, los servicios públicos y los derechos ciudadanos y denunciar el golpe de estado financiero. Cargos públicos y orgánicos de IU Aragón participarán en los diferentes actos convocados en Zaragoza, Huesca, Teruel, Monzón, Jaca, Binéfar, Alcañiz, entre otras localidades, y en el acto que se celebra en Madrid.

En la capital aragonesa, Izquierda Unida respalda la presentación en la Delegación del Gobierno, 11.00 h, de una instancia en la que todas las mareas y colectivos (también IU) exigen el fin de los recortes y la retirada de la reforma del articulo 135 de la Constitución Española. A través esta instancia dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se exige la defensa de los derechos constitucionalmente reconocidos, reclaman el ejercicio de la iniciativa legislativa del Gobierno para anular los recortes de derechos sociales y laborales realizados, la exigencia de la implantación de una verdadera Democracia participativa en España y la solicitud de incoación de recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del artículo 135 de la Constitución.

También, a las 12.00 h (plaza del Pilar), IU despedirá a las y los compañeros de la Marea Ciudadana que viajan a Madrid. Y por la tarde, 19.00 h, participará en la movilización convocada en la plaza del Pilar, donde todas las Mareas, junto a la ciudadanía, denunciarán el golpe de estado financiero y reclamarán la defensa de la democracia, la libertad y los derechos sociales, atacados por los Gobiernos autonómico y central y por la Troika y los mercados.

El Coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, hace un llamamiento, en nombre de su formación política, a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general para que participe con todos los colectivos ciudadanos que mañana saldrán a la calle en numerosos municipios aragoneses para protestar ‘Contra el golpe de estado financiero’, “para rechazar de forma contundente el brutal recorte de derechos sociales, laborales y de la libertad que el Gobierno aplica con el pretexto de la crisis”.

“Mañana, la movilización convocada a nivel estatal será un grito unánime para reclamar la garantía de unos servicios públicos universales y de calidad, el rechazo rotundo a los recortes sociales y en derechos, y la exigencia de una auditoría ciudadana de la deuda que, es ilegítima porque se ha contraído para financiar la avaricia de las élites financieras y no las necesidades de la mayor parte de la población”, concluye Barrena.