IU Aragón participa en la movilización “Pueblos unidos contra la Troika” convocada mañana, 1 de junio, por Marea Ciudadana (formada por las diferentes Mareas, sindicatos, asociaciones, colectivos y movimientos sociales y políticos, como Izquierda Unida). Se trata de una convocatoria internacional, una jornada de reivindicación que en Zaragoza comenzará con una manifestación que partirá a las 11.00 h, de la sede del Banco de España (plaza España) para concluir en la plaza del Pilar y después entrega,r (12.15 h) en la Delegación del Gobierno en Aragón, un escrito en defensa de los derechos sociales y civiles y en la que exigen la dimisión del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde. La jornada terminará con una Asamblea contra la represión en la plaza del Pilar.

Cargos públicos y orgánicos de IU también participarán en los actos organizados en Huesca (20.00 h, plaza de Navarra) y Alcañiz (20.00 h, plaza de España) en contra de la Troika (formada por Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE)) y de sus políticas, que están ahondando y profundizando la crisis y la miseria en el conjunto de la sociedad europea.

Así, el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, hace un llamamiento a la ciudadanía, en nombre de su formación política y social, para que mañana “salga a la calle y todos juntos formemos una gran marea contra las políticas de rescate de la banca y de austeridad que no sirven para mejorar la economía, para crear empleo y todavía menos para garantizar una vida digna a los aragoneses y aragonesas”. “Al contrario, -añade- están encaminadas a incrementar la deuda pública para poder privatizar los servicios públicos y apoderarse de los recursos globales”. En su opinión, “la Troika y los gobiernos neoliberales, como el de Rajoy y el de Rudi-Biel, están utilizando la deuda como arma para privatizar los recursos naturales, los servicios públicos y sociales y para enriquecer a las élites mundiales”.