Hacemos un llamamiento a la participación masiva en la manifestación convocada este sábado, 12 de enero, en la plaza del Regallo de Andorra a las 12.00 h, para exigir al Gobierno central que no autorice el cierre de la central térmica en junio de 2020 si no existen ni se ponen en marcha alternativas económicas viables que generen empleo.

La amplia delegación estará encabezada por el  Coordinador General, Álvaro Sanz, acompañado de la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, del Secretario de Organización, Jorge Sanz, del Coordinador de Teruel, Daniel Palomo, la diputada provincial y responsable de extensión, Anabel Gimeno, así como el diputado provincial en la PDT, Pedro Bello y los diputados en la DPZ, José Ángel Miramón y Elena García. Todos ellos junto con las asambleas del Bajo Aragón y de las Cuencas Mineras.

“Nos volcamos, como siempre lo hemos hecho, en la defensa del empleo y del futuro de este territorio que lleva más de una década con la espada de Damocles encima y sin que ningún Gobierno se haya puesto a trabajar en serio para garantizar la transición industrial que necesita”, señala Álvaro Sanz.

“No puede echar el cierre sin una transición justa y ordenada, sin una reindustrialización asegurada y sin una reversión social a las zonas explotadas por las eléctricas”, apunta Sanz, para recordar que “Endesa debe cumplir con su responsabilidad corporativa para garantizar el tiempo suficiente que la situación requiere”.

Por ello, exigimos al Gobierno central “firmeza y contundencia” frente a la multinacional que lo único que ha colocado sobre la mesa es su plan de negocio y, entre tanto, el desarrollo, sin dilación, de una alternativa de reindustrialización de las cuencas mineras antes del desmantelamiento de la central.

El sábado saldremos de nuevo a la calle porque Aragón debe ser capaz de presionar a Madrid y cambiar la situación que generará el cierre: la pérdida de 580 puestos de trabajo directo y más de 4.000 indirectos en la provincia de Teruel”, concluye Sanz.