Desde Izquierda Unida Teruel, mostramos todo nuestro apoyo y llamamos a la participación en la manifestación que tendrá lugar en Valencia el día 7 de Octubre, en favor de la necesidad de que Europa incluya el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del proyecto Corredor Cantábrico-Mediterráneo dentro del nuevo reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) de la Red Transeuropea de transporte para el periodo 2021-2027.

Es momento del que el Gobierno Central, escuche las voces que durante años han reclamado desde plataformas, asociaciones vecinales o partidos políticos, las cuales llevan reclamando un tren digno y unas comunicaciones acordes al siglo XXI para nuestra provincia.

Se ha demostrado que con leves inversiones hemos visto aumentado el tráfico de mercancías que ha tenido la propia vía, ya que recordamos que lo único presupuestado por el momento han sido los 350 millones destinados a la electrificación de la vía ferroviaria.

Una vía de línea única y de trazado realizado en el Siglo XIX, a la luz insuficiente y con tramos en los cuales no se superan los 30Km/h, es el momento de presionar para que comiencen las actuaciones para que esta situación sea revertida.

También queremos recordar que hay autobuses facilitados al precio de 5€, los cuales saldrán desde la estación de tren de Teruel y se detendrán en la Estación del Norte de Valencia. En esta misma estación, dará inicio el recorrido de la manifestación, la cual finalizara en la Plaza de la Virgen.