Izquierda Unida de Aragón mostrará una vez más su apoyo a Alfonso Fernández, ‘Alfon’, participando esta tarde en la concentración convocada en la plaza España de Zaragoza. Cabe recordar que Alfonso Fernández fue uno de los detenidos en la huelga general de noviembre 2012, pasó 56 días en prisión antes de ser liberado en enero de 2013 y el miércoles el Tribunal Supremo anunció una sentencia de cuatro años de prisión para el joven y ayer fue detenido.
Para Izquierda Unida este caso responde a “la imposición de un castigo ejemplarizante para la contestación social y que el gobierno del PP ha elevado a rango de Ley con la reforma del Código Penal”. Así, desde IU advierten que la falta de libertades y el castigo a quien se manifiesta contra las medidas tomadas por el Gobierno se va a recrudecer tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza, instaurando un modelo represivo y que amedranta a la ciudadanía”.
Sobre el caso concreto de “Alfon”, esta semana Izquierda Unida lo ha llevado a Bruselas a través de su eurodiputada Marina Albiol, quien envió ayer una carta a la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourová, en la que le informa de la sentencia a cuatro años de prisión para el joven porque considera que “Europa debe actuar, si no lo hace perderá la poca credibilidad que le queda”. “Nadie se va a creer lo de la Europa garante de los derechos fundamentales si ‘Alfon’ sigue en prisión”, manifestan desde IU para aseverar que “es importante que se conozca el caso, que se sepa que en el Estado español puedes ser condenado a prisión por participar en una huelga general y por motivos políticos”.