Nos sumamos a la movilización convocada mañana miércoles, 1 de julio, 20’00 horas, en la plaza España de Zaragoza, por la Casa Palestina de Aragón contra los planes de anexión de Cisjordania anunciados por el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu.

A partir de mañana, la administración israelí pretende dar una apariencia democrática y legal a la anexión de Cisjordania. Nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, denuncia “la flagrante violación de Israel del derecho internacional con total impunidad”.

El plan de Israel es “ilegal e ilegítimo” y mostramos toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Para Sanz, “la imposición que quieren ejecutar las autoridades de israelíes acarrea un serio peligro de vuelta al conflicto armado en este territorio”.

“No podemos permanecer inactivos ante esta situación ni seguir respaldado a un país que continuamente viola los derechos humanos del pueblo palestino”, señala Sanz para animar a la ciudadanía a la participación en la concentración convocada.

No queremos pasar por alto el apoyo del Gobierno de EEUU a los planes de Netanyahu y reclama a la UE y a la comunidad internacional que actué y defienda las resoluciones de la ONU sobre el conflicto.

La UE debería haber prohibido hace mucho tiempo cualquier exportación de material militar y armas y haber suspendido la participación israelí en programas financiados por Europa. En su opinión, la “ausencia de medidas preventivas nos ha llevado a esta situación que de seguir adelante va a hacer muy difícil la viabilidad de un Estado palestino soberano, así como la posibilidad de que la legítima nación palestina pueda convivir en paz, seguridad y estabilidad con sus vecinos, tal y como ha defendido firmemente Naciones Unidas”.