Hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas contra la decisión de Tribunal Supremo en favor del sector financiero en el asunto del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (conocido como ‘impuesto a las hipotecas’). Actos de protesta como la concentración organizada en Zaragoza el sábado, 10 de noviembre, 18.00 h, ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.

“Cuando una institución tan importante está vendida al capital financiero es necesario que nos movilicemos. Si no nos movemos estamos normalizando la situación”, manifiesta nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz.

En su opinión, “la justicia española ha dado la espalda al pueblo y ha optado por favorecer a los más poderosos, a esa banca rescatada con más de 60.000 millones de euros de dinero público logrado con nuestros impuestos”. “Es la misma banca privada que no para de incrementar sus beneficios y los millonarios salarios de sus ejecutivos desde que se inició la gran estafa denominada ‘crisis’”, denuncia el Coordinador General, quien considera que el anuncio de Pedro Sánchez es “insuficiente”.

Para Sanz, “el decreto no corrige el golpe del Tribunal Supremo con el que la banca se ha ahorrado miles de millones de euros”. “La propuesta del Gobierno es un gesto oportunista e insuficiente y lo que estaba en juego, ni más ni menos, era que las familias que se hipotecaron en los últimos 4 años recuperaran varios miles de euros”, añade.

“Se debe devolver el dinero a las familias –continúa- y, por ello, estaremos en las calles y presentando iniciativas en las instituciones”.

“Hay que tomar medidas más ambiciosas para quitar a los bancos el poder descomunal que tienen y que dejen de chantajear a los poderes públicos porque el poder judicial ha traspasado todas las líneas rojas”, valora Sanz, para quien “es imprescindible una reforma en profundidad de la justicia”.

En este sentido, abogamos por una reforma que implique cambios constitucionales profundos que acaben con un Poder Judicial “endogámico, al servicio de las minorías privilegiadas, lastrado por su pasado franquista y nunca modernizado ni democratizado en profundidad”.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a concentrase el próximo sábado, día 10, a las 18,00 h. ante las sedes judiciales de cada provincia. “Ante el chantaje y el secuestro de los poderes públicos del Estado por parte de la banca privada urge la movilización social: por la justicia y la democracia”, concluye.