La federación de IU Aragón, junto con otras organizaciones políticas y sociales, se suma a la convocatoria a nivel estatal promovida por las entidades firmantes de la querella contra Luis Bárcenas. De forma simultánea a las 20.00 horas, miles de personas protestarán en todo el país reclamando justicia y transparencia sobre el mayor escándalo de corrupción

“El caso Bárcenas no se trata solo del cobro de sobresueldos de políticos, denunciamos al ex tesorero del PP por cohecho, tráfico de influencias, al Partido Popular por financiación ilegal, prevaricación o adjudicaciones ilícitas, en definitiva, por la presunta obtención de millones de euros en dinero negro que, además de financiar ilegalmente al partido, se repartían cargos y políticos del Partido Popular”. “También – añade Barrena- denunciamos a los corruptores que, en definitiva, son quienes compran favores”. De este modo, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha expuesto los motivos para la convocatoria mañana martes de una concentración a nivel estatal para exigir justicia y responsabilidad política por el escándalo de Bárcenas y los sobres del PP.

Este martes, 30 de julio, a las 20:00 de la tarde, tendrán lugar concentraciones bajo el lema: “Nulidad es impunidad”. En Zaragoza será en la plaza España, en Huesca en plaza Navarra y en Ejea será en la plaza de la Villa. En el caso de la capital cincovillesa, también convoca el Frente Cívico “Somos Mayoría”.

La concentración también pretende denunciar la actitud del presidente Mariano Rajoy y su comparecencia el día 1 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Congreso de los Diputados. “Una fecha y una hora con la que sólo se busca esquivar la responsabilidad de informar a la ciudadanía y que confirma la actitud opaca con la que está respondiendo el PP a este escándalo”, apunta Barrena.

En este sentido, el dirigente de IU ha insistido en la importancia de la presión popular para “evitar que se declare la nulidad del Caso Bárcenas y se descubra toda la verdad”.