La decimosexta edición del Ciclo de Música en San Pablo concluye este jueves, 28 de noviembre, con un broche de excepción: el coro infantil El Carmen y San José y el coro Temuc.
Las actuaciones, que darán comienzo a las 20:00 horas, arrancarán con las voces de niños y niñas del colegio El Carmen y San José, ubicado en el mismo barrio de San Pablo. El coro, bajo la batuta de Hannelore Lapeña y Tania Martínez, interpretará canciones cinematográficas como “Vois sur ton chemin”, de la banda sonora de “Los chicos del coro”, “La Vida es Bella” o “El ciclo de la vida”, de “El Rey León”, entre otras.
Por su parte, el coro Temuc (Todo el Mundo Canta), perteneciente al proyecto musical del Casco, dirigido por Ludmila Mercerón, ofrecerá un repertorio más próximo a melodías latinoamericanas del siglo XX, como “Aqueras montañas”, “Tres palabras”, “El paño”, “Duérmete mi niña”, “Tres hojitas”, “Alfonsina y el mar” o “El manisero”.
La Comisión de Música del Casco Histórico, en colaboración con, el PICH y la Junta de Distrito programa este ciclo con el objetivo de poner en valor talentos locales en un espacio singular como es la Iglesia de San Pablo. Todas las actuaciones que han tenido lugar en la iglesia de San Pablo a lo largo de todos los jueves de noviembre han pretendido hacer de la música clásica un estilo próximo y accesible a todos los públicos, combinándola en ocasiones con ritmos más actuales.
Todas las actuaciones son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.