El pleno de la Junta de Distrito debatió ayer una moción de Izquierda Unida con el objetivo de prestar este servicio a personas que lo necesiten por cuestiones de salud, movilidad restringida, discapacidad visual o cognitiva o limitaciones temporales.

La Junta de Distrito de las Fuentes ha avalado la propuesta de IU de implantar el programa de comida a domicilio en este barrio zaragozano. Este servicio, que actualmente sólo se presta en el Casco Histórico a través del PICH, cuenta con una dotación presupuestaria que fue introducida por IU para el año 2013 y asciende a 400.000 euros, a gestionar desde el área de Acción Social.

El vocal de IU en las Fuentes, Juan Manuel Fernández, considera que “Las Fuentes necesita este tipo de servicios debido a su estructura demográfica, de población mayor que vive sola, muchas veces en viviendas sin ascensor”. “Se trata de una medida positiva para fomentar la autonomía de un amplio colectivo de personas –continúa-, que no llegan a ser dependientes pero que requieren de apoyo y ayuda”.

La moción de IU, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP, y con la abstención del vocal de CHA, aboga por “la extensión del servicio de reparto a domicilio de comida elaborada a Las Fuentes, canalizada a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales y de acuerdo con la experiencia exitosa del PICH”.

Durante el pleno celebrado ayer también, el vocal de IU también prestó su apoyo al manifiesto de la Plataforma Ciudadana, Solidaria y Participativa de Las Fuentes-Montemolín, en el que se reclamaba una apuesta política por los servicios públicos, la rehabilitación de viviendas, un cambio de modelo económico, la participación ciudadana y el apoyo a las personas que están siendo víctimas de la crisis, entre otros asuntos.