Izquierda Unida Aragón anima a la ciudadanía a participar este domingo, 4 de octubre, en el recibimiento a las Euromarchas 2015 y posterior manifestación que partirá de la Estación de Delicias (18.00 h) para concluir en la plaza del Pilar de Zaragoza (19.00 h). El diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso, Álvaro Sanz, y la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de IU Aragón, Paloma Lafuente, encabezarán la delegación de la formación política y social que se sumará a esta movilización organizada para exigir el fin de las políticas de recortes y de los ataques a derechos fundamentales como la sanidad, la vivienda o la educación.

Bajo el lema “Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital”, las Euromarchas arrancaron ayer, 1 de octubre, desde Gibraltar y está previsto que lleguen a Bruselas el próximo 17 de octubre, tras realizar varias entradas a pie en las principales ciudades del país, “llevando la voz de los pueblos contra las políticas de los gobiernos de la Troika, en el estado español y en toda la Unión Europea”, explica el diputado.

Izquierda Unida apoya esta movilización promovida por diversas organizaciones y movimientos sociales para protestar por las políticas de austeridad que se están aplicando en la UE, con consecuencias “catastróficas” para las mayorías sociales, y en defensa de una Europa democrática, solidaria y donde se garantice la soberanía popular. “La movilización es necesaria para reclamar otra Europa, para exigir un giro de 180 grados en las políticas de la UE”, señala Sanz.

“La gente está sufriendo privatizaciones, desahucios, recortes salariares y perdiendo derechos laborales”, ha continuado para denunciar “el chantaje de la deuda con el que la UE y los Gobierno de los Estados miembros han impuesto sus políticas de austeridad y bajo el mandato de la Troika”.

Para IU Aragón, “luchar imprescindible y para frenar las políticas de recortes es necesaria una movilización en toda Europa”. Por eso, Sanz considera fundamental que la iniciativa de las Euromarchas cobre fuerza y sirva para avanzar en la construcción de un movimiento transformador capaz de hacer frente a las constantes agresiones que vienen sucediéndose contra los derechos y la soberanía de los pueblos.