El pleno de las Cortes de Aragón aprobó ayer por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por IU en apoyo a las trabajadoras y trabajadores del grupo Hewlett Packard (HP) en Aragón, que comenzaron una huelga indefinida el pasado lunes. A través de esta iniciativa, que fue enmendada por el PAR, la Cámara aragonesa instó al Gobierno autonómico a realizar todas las acciones y medidas necesarias para defender y garantizar el mantenimiento de la totalidad del empleo y la actividad del grupo en nuestra Comunidad y a abrir un proceso de diálogo y cooperación con la dirección de HP y los representantes de los trabajadores que permita mejorar los cauces de negociación y contribuya a alcanzar un acuerdo colectivo.

El portavoz de Economía y empleo de IU, Luis Ángel Romero, reitera la importancia de la aprobación de esta iniciativa porque es “urgente” que el Ejecutivo, dentro de sus líneas de actuación, ponga en marcha medidas para paliar las graves repercusiones que puedan suponer la deslocalización de empresas, especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando los programas presupuestarios con los que cuenta o pudiera contar. Una reivindicación recogida en la Proposición no de Ley.

Para Romero, Aragón se “juega mucho” con esta empresa porque trabaja en un sector clave para la economía y el empleo, para recordar que “HP en la Comunidad cuenta con 1.100 trabajadores y un centro en la Plataforma Logística de Zaragoza”.