Las Cortes aprobaron creación de una comisión de investigación que analizará la gestión de la CAI desde el 2000 con la abstención de PP y PAR. Una propuesta que nuestro grupo parlamentario realizó ya el año pasado y que presentó en este Pleno de forma conjunta con PSOE y CHA

Nuesto diputado Luis Ángel Romero aseguró que se trabajará con seriedad y rigor para no afectar a la fusión de CAI con Ibercaja y reiteró nuestra oposición al proceso de reestructuración bancaria que ha llevado a la “bancalizar” las cajas de ahorro. Un error que ya hemos visto con Bankia.

Tampoco estuvimos de acuerdo en que CAI acabará en Ibercaja, una integración que es obvio que perjudica al empleo al haber solapamiento en los puestos de trabajo, y que se une al expediente de regulación cuando se convirtió en Caja3.

Además hay que recordar las decisiones inacertadas tomadas por anteriores responsables de la CAI sobre todo en el sector inmobiliario.

Para Romero, la cercanía de las elecciones es lo que ha hecho que PP y PAR cambien de actitud y apoyen la comisión después de haberse negado desde febrero del 2013, cuando precisamente nuestro grupo propuso crear este órgano especial.