La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta el retraso del Ayuntamiento en facilitar un espacio gratuito para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar sus actividades.

El pasado 1 de noviembre dejó de estar disponible el espacio habilitado para ello, la Sala de Juntas del Edificio de la Pasarela, ubicada en el número 6 del Cegonyer, que fue cedido a la Asociación de Radioaficionados para uso permanente.

En ese momento, IU solicitó un espacio alternativo para que las asociaciones pudieran seguir realizando sus actividades de forma gratuita, comprometiéndose el Consistorio a habilitar un local en la Estación de Autobuses.

Transcurridos casi cinco meses desde entonces, la realidad es que aún no se ha acondicionado dicho espacio y que muchas asociaciones no pueden desarrollar sus actividades al no poder asumir el desembolso económico que supone alquilar los equipamientos disponibles como el Palau Montcada o el salón de actos de la sede comarcal que cuentan con una tasa por uso privativo.