La pasarela peatonal que conecta Utebo con el centro comercial Alcampo volverá a cerrarse mañana después de que esta obra finalizara hace poco más de un mes, lo que provocó su cierre durante casi tres meses. “El Grupo Orion, responsable de las obras, no ha realizo un trabajo correcto y esto obliga nuevamente a cerrar la pasarela, causando importantes molestias a los vecinos y vecinas que la utilizan diariamente”, indica el portavoz de IU en Utebo, Rubén Estévez.

“A través de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Utebo, gestionada por IU, se avisó al ministerio de Fomento de esta circunstancia para que fuera revisado y reparado con inmediatez, ya que estaba creando caídas en la pasarela”, comenta Estévez, quién se pregunta cómo se recepcionan la obras una vez concluidas para evitar que hechos como el que sucede hoy vuelvan a producirse.  

“Desde IU hemos impulsado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados sobre esta cuestión, la última sin contestación ante el fin del periodo de sesiones en las Cortes Generales”, recuerda Estévez.

El Ayuntamiento de Utebo, a instancia de IU, solicitó en el año 2013 la cesión de la carretera nacional sin que hasta la fecha esta se haya efectuado con el consiguiente compromiso económico, tal y como indica una orden del propio ministerio del año 2005. “IU lleva reclamando hace más de 30 años la cesión de la nacional al Ayuntamiento, con el objetivo de convertir esta carretera en una vía urbana integrada en el municipio”, concluye Rubén Estévez.