La Asamblea Local de IU en Fraga ha lamentado la falta de actuación en el Río Cinca a su paso por Fraga, después de la denuncia realizada por la Formación política hace dos semanas por posibles vertidos contaminantes.

2

“Ni la CHE ni el Gobierno de Aragón actúan, y las densas espumas de una coloración poco habitual en las aguas del rio se siguen apreciando a simple vista, lo que nos hace sospechar que los posibles vertidos de sustancias contaminantes continúan..”, advierte el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez. “Además también hemos apreciado en los últimos días un aumento de residuos sólidos en las orillas del cauce, como latas, plásticos e incluso carros de la compra..”, continúa Sánchez.

1

IU seguirá insistiendo ante los Organismos competentes en la materia, y en setiembre la Portavoz parlamentaria de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquín preguntará sobre esta cuestión en el Pleno. “Los posibles vertidos contaminantes y los residuos acumulados en las orillas del cauce también están provocando un fuerte olor, en un verano que en Fraga está registrando altas temperaturas”, concluye Sánchez.