La Asamblea Local de IU Fraga denuncia que la Sareb aún debe más de 6.000 € al Ayuntamiento de Fraga por la limpieza subsidiaria de varios solares de su propiedad de los 12.000 € totales que supuso para las arcas municipales los trabajos realizados en los terrenos que la entidad bancaria pública tiene en la zona de Trashondos, cerca del nuevo colegio ubicado en la capital del Baix Cinca.

El Ayuntamiento de Fraga informó ayer a IU de esta cuestión, después de que hace una semana la formación política y social registrase una pregunta escrita.

Los solares propiedad de la Sareb son un total de 11 y el Ayuntamiento de Fraga llevó a cabo una limpieza subsidiaria de los mismos en cumplimiento de las ordenanzas municipales después de varios requerimientos a la entidad bancaria.

IU permanecerá vigilante y lamenta una vez más que sea una entidad rescatada con dinero público la que se salte  la ley, obviando unas ordenanzas municipales que le obligan a mantener en buen estado terrenos de su propiedad, que se han limpiado en primera instancia a cargo de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas fragatinas.