La Asamblea Local de Fraga muestra su preocupación por la situación política generada por la próxima moción de censura que podría suponer el retorno al gobierno municipal del Partido Popular.

“Para nuestra formación política, la vuelta de la derecha al gobierno de Fraga supondría una regresión en políticas sociales”, señala el Coordinador de la Asamblea local, Xandru Sánchez, aunque advierte que esta afirmación no supone reconocer que el actual equipo de gobierno municipal se haya prodigado en este tipo de políticas.

Durante el mandato del PP en Fraga, presentamos innumerables propuestas que fueron desatendidas y ni tan siquiera contestadas. “Ningún representante de la formación de izquierdas fue recibido en ocho años de gobierno popular en el Consistorio”, recuerda para aseverar que “estas son las maneras de actuar de la derecha”.

Sin entrar a valorar los motivos por los que Compromiso por Fraga ha decidido entregar el gobierno al grupo del Partido Popular, instamos a las fuerzas progresistas (PSOE, Podemos y Compromiso por Fraga) a realizar un esfuerzo por lograr un acuerdo que salve la legislatura mediante políticas de izquierdas y que sustituya al consensuado con la derecha.

“Creemos que es fundamental un entendimiento progresista que impida que con el ascenso del PP se retroceda en derechos ciudadanos básicos y por ello nos ofrecemos de mediadores para ello, ya que pensamos que el esfuerzo sería beneficioso para Fraga y su ciudadanía”, concluye Sánchez.