Izquierda Unida lamenta la falta de actuación del Ayuntamiento de Fraga en un tramo de su propiedad de la carretera N-II, “vía que sigue presentando deficiencias ante la falta de interés municipal por acondicionar el mismo”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, para recordar que su Asamblea local solicitó hace unos meses al Consistorio fragatino la reposición de varios paneles de señalización vertical en el tramo de la N-II comprendido entre los kilómetros 438 y 435 y que fue cedido por el ministerio de Fomento al municipio en el año 2006.

“No sólo existen deficiencias en la señalización vertical, sino que la señalización en el pavimento también es defectuosa, en las cunetas se acumulan residuos y falta protección en los quitamiedos laterales”, señala Sánchez.

Por su parte, el diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, reitera la necesidad de las estas actuaciones para contribuir a incrementar la seguridad vial en esta zona y la mejora del mantenimiento integral de este tramo de carretera.

El Ayuntamiento de Fraga contestó a la petición de IU y se comprometió a llevar a cabo una actuación integral en la zona, después de un informe favorable de la Comisión de Seguridad Vial, notificando a la formación política y social que se incluiría dicha actuación “dentro del proyecto para la señalización integral de la ciudad, contemplando la reposición de los paneles verticales del tramo de la N-II de titularidad municipal”. A día de hoy, esta actuación aún no se ha llevado a cabo e IU teme que el equipo de Gobierno municipal agote la presente Legislatura sin cumplir lo aprobado por una Comisión Municipal.

Sánchez y Aso recuerdan que en el mismo tramo de carretera IU también solicitó un acceso peatonal que facilitara el paso de peatones desde la Estación de Servicio situada en el kilómetro 437,200 de la N-II al Polígono de la Concepción. En este sentido. lamenta la falta de respuesta municipal a esta solicitud pese a ser algo demandado reiteradamente por los propios usuarios.