El grupo municipal de Izquierda Unida planteará en el próximo pleno ordinario preguntas acerca de porqué se ha tomado esta decisión a tan sólo una semana de su celebración

El grupo municipal de Izquierda Unida en Ejea de los Caballeros ha expresado su profundo malestar tras conocer la noticia de la que la concejala de cultura ha suspendido y aplazado la Semana del Libro, que estaba previsto que se celebrara la semana próxima.
“Se trata de un evento que se estaba consolidando, puesto que este año sería su octava edición, –indica el portavoz de IU Ismael Sanz- que atraía a Ejea a destacadas personalidades del mundo de la literatura y que contaba con una programación cultural con actividades como charlas-coloquio con autores, cuentacuentos, presentaciones de libros, etc.”.
Ante la suspensión y aplazamiento de la Semana del Libro de Ejea de los Caballeros, el grupo municipal de IU ha anunciado que en el próximo pleno ordinario dirigirá una batería de preguntas a la concejala de cultura. En primer lugar, desde Izquierda Unida se advierte que “el aplazamiento puede poner en riesgo su continuidad”.
Asimismo, y puesto que el Ayuntamiento acostumbraba a encargar el trabajo de organizarla, cerrar agenda con los autores invitados y asegurar la participación editorial en las casetas que se ubicaban en la plaza de la Villa, Izquierda Unida preguntará “si este trabajo se ha perdido con esta decisión inopinada del equipo de Gobierno de Javier Lambán”.
Por último, trasladarán a la responsable del área de Cultura las críticas de Izquierda Unida por haber tomado una decisión “que ni entendemos ni compartimos, cargándose de un plumazo un acontecimiento cultural que, poco a poco, se había arraigado en Ejea de los Caballeros”.