Queremos valorar muy positivamente la asistencia masiva al Pleno municipal del miércoles 6 de febrero. Participantes de la Marea Blanca, de la Marea Verde y de la Plataforma de Parados del Bajo Aragón, así como trabajadores del Hospital y ciudadanos en general, llenaron por completo el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcañiz.  A todos ellos queremos darles las gracias.

Esta enorme asistencia fue debida a que la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico había registrado 3 preguntas, con las que quería saber la posición de nuestro Alcalde a la probable gestión privada del futuro Hospital de Alcañiz.

Las preguntas, según el orden del día del Pleno, debían ser leídas y contestadas al final. Tras muchos puntos diversos y con 4 mociones a debatir, las preguntas se empezaron a leer pasadas las 11 de la noche, habiendo comenzado el Pleno a las 8 de la tarde. Desde IU-Alcañiz queremos pedir disculpas a todos los asistentes por no haber pensado en reclamar que se adelantara la lectura de las preguntas, dada la gran cantidad de personas que venían a escuchar especialmente este asunto. Reconocemos que no tuvimos los reflejos apropiados para pedirle al Alcalde que antepusiera este tema a los otros puntos del Pleno.

Pero sobretodo, queremos expresar nuestra decepción por la actuación que tuvo el actual Alcalde cuando al final del Pleno, ante las preguntas de varios asistentes que hacían referencia al futuro Hospital de Alcañiz, se negó a responder porque no estaban hechas por escrito.  Y lo más lamentable fue que se levantara del Pleno dejando con la palabra en la boca a una ciudadana que creemos tenía todo su derecho a preguntar a su alcalde por un tema tan importante para toda la ciudadanía.  Demostró no tener la suficiente altura política para hablar con los ciudadanos de una manera cercana y asequible. Esto dice muy poco, o mucho, del talante y sensibilidad democrática de este Alcalde.