Desde la Asamblea se subraya que el ritmo de destrucción de empleo en la comarca cuadruplica las cifras del resto de Aragón.
La asamblea de IU en Calatayud expresa su más profunda tristeza por el anuncio del ERE de la empresa Condor CD, ubicada en el polígono de la Charluca, al sur del término municipal bilbilitano.
La coordinadora comarcal de Izquierda Unida ha expresado la solidaridad de esta formación de izquierdas con los trabajadores y trabajadoras afectados y sus familias y ha señalado que “se confirma un nuevo golpe bajo para el empleo en la Comarca de Calatayud, el nuevo ERE en la empresa CONDOR del polígono de la Charluca, que ya sufrió un expediente de suspensión de 270 días en agosto”.
El pasado mes de julio se dieron a conocer informes que indicaban que se habían perdido 1.166 empleos en los doce últimos meses. Según María Blasco, “el ritmo al que se está destruyendo empleo en Calatayud cuadruplica la media aragonesa”. Las últimas cifras estadísticas del INAEM no mejoran el panorama, los parados inscritos en sus oficinas en el mes de noviembre eran 3.341.
“Desde Izquierda Unida creemos que no se puede dilatar ni un minuto más la toma de decisiones urgentes sobre el tejido productivo”. “Tanto la DGA, como la Comarca de Calatayud y el Ayuntamiento bilbilitano tienen que lograr un planteamiento conjunto, homogéneo y urgente que estimule la creación de empleo y frene la destrucción constante del mismo”. Blasco considera que “hay que poner en valor la realidad de mano de obra cualificada, suelo industrial e instalaciones de primer nivel con las que cuenta la comarca de Calatayud”.
“Ya no podemos quedarnos contemplando el panorama, los subsidios se van agotando y son muchas las familias que no pueden hacer frente a los gastos más imprescindibles, incluida la alimentación”, lamenta María Blasco.