La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la decisión tomada por el Gobierno de Aragón de cerrar el Hogar de las personas Mayores de Fraga durante los fines de semana de los meses de verano, en concreto, entre el 1 de junio y el 15 de setiembre. “Pese a que la medida ya contó el año pasado con las protestas y la disconformidad de varios colectivos sociales, el Gobierno vuelve a aplicarla este verano aduciendo supuestas medidas de ‘ahorro’”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

IU califica la decisión del Gobierno de Aragón de “injusta y arbitraria”, porque hace “paganos de la crisis” a un colectivo especialmente vulnerable como es el de la Tercera edad.

“Lamentablemente, y como ya ocurrió el verano pasado, el Gobierno de Aragón vuelve a desoír y menospreciar a la ciudadanía, a personas que durante toda su vida han cotizado y pagado impuestos, negándoles la posibilidad de acudir al hogar de personas mayores durante los fines de semana cuando es fundamental para su desarrollo social y afectivo”, concluye.