La Asamblea Local de IU en Fraga ha presentado una queja formal ante el Gobierno de Aragón tras la notificación del cierre del expediente administrativo del vertedero ilegal de Vall de la Mora, entre los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca.

“Pese a que el Gobierno de Aragón nos notifica que procede a cerrar el expediente y que los terrenos donde se denuncian vertidos ya están limpios, hemos constatado mediante una inspección a la zona que no es así y que los residuos depositados en Vall de la Mora no sólo no han sido retirados, sino que van en aumento”, asegura el coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, quien denuncia que esta situación responde a una “dejación de funciones del Gobierno de Aragón grave y muy preocupante”.

La Asamblea Local de IU en Fraga espera que el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad reabra el expediente administrativo que tenía en curso y proceda a limpiar Vall de la Mora.

Por otra parte IU recuerda al Ayuntamiento de Fraga que la falta de una normativa para depositar escombro de obra está posibilitando la aparición de nuevos focos de vertido por el “efecto llamada”.