Nuestra diputada en las Cortes, Patricia Luquin, criticó las palabras del presidente en su discurso del 23 de abril, Día de Aragón, porque no dio a conocer ninguna medida para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía aragonesa. Lambán no hizo mención de la importancia del autogobierno ni de la apuesta de su Ejecutivo para lo que resta de Legislatura.

“Se ha dedicado a tratar de una crisis territorial que no es nueva y que no se va a solventar ni desde Aragón, ni de forma inmediata”, apuntó nuestra portavoz para añadir que Lambán “no ha querido hablar de Aragón y sí de la crisis territorial con un discurso que podría haber pronunciado el presidente de cualquier otra Comunidad”.

Si bien el presidente se hizo referencia a la recuperación en ámbitos como la educación, la sanidad y los servicios sociales, “no se ha avanzado en seguir trabajando y ahondado en esas políticas públicas que son fundamentales”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luquin lamentó que Lambán tampoco dijera nada de la situación del empleo, “cuando el que se genera es precario e inestable, no garantiza proyectos vitales y provoca que uno de cada tres jóvenes no tenga capacidad de poder quedarse a vivir aquí”.