Izquierda Unida acusa a Lambán de ser “el mejor aliado de la derecha” en esta campaña electoral. “Sólo así se entiende, señala el Coordinador General de IU, Adolfo Barrena, que Lambán se dedique a lanzar improperios y ataques a La Izquierda de Aragón, en lugar de explicar el programa de su partido”.

“Creemos que no explica su programa porque, más allá del oportunista mensaje que lanzan Rubalcaba y los suyos aparentando ser socialdemócratas, el programa del PSOE apenas difiere del PP”, declara Barrena.

“Votar al actual PSOE, -continua- es votar lo que mandan los mercados porque el actual PSOE, el de Rubalcaba y González, el de Alegría, de Iglesias, de Almunia, de Lambán, no ha dicho en ningún momento que va a trabajar, con la izquierda, en una alternativa al capitalismo salvaje que es el que está dejando a la gente sin empleo y sin vivienda y a los y las jóvenes sin futuro. Este no es el PSOE que se merecen quienes son socialistas”.

“Pero, con todo, lo más patético, es ese ataque hacia Izquierda Unida y hacia La Izquierda de Aragón”, critica Barrena y añade que “Lambán, como lo hizo Felipe González, llega a afirmar que votar a La Izquierda de Aragón es traer a la derecha”. ¿”Quién ha gobernado en Aragón durante los últimos doce años con Biel y los suyos?, ¿es de izquierdas el PAR?, pregunta Barrena y advierte que, “mientras tanto, y a pesar de Belloch, ¿quiénes han impedido que gobierne el PP en la ciudad de Zaragoza?”.

A su entender, “el voto a la izquierda en la ciudad de Zaragoza es lo que ha impedido un alcalde y gobierno del Partido Popular. El voto a la izquierda ha conseguido que Zaragoza tenga una fiscalidad progresiva, que se mantengan los servicios públicos, que participe la ciudadanía, que se abandone la quimera de unos juegos olímpicos que, en definitiva, se hagan políticas sociales”.

“El histriónico y nervioso Lambán debe dejar de ser el azote de la izquierda y, como todo el PSOE, debe hacer la mínima autocrítica que le permita ser consciente de que el PSOE pierde apoyos porque sus bases, la gente que es socialista de verdad, no respalda con su voto las políticas de derechas y quiere ver a un PSOE que confronta con la derecha en vez de atacar a la única alternativa progresista que sitúa en el centro de su programa a la ciudadanía en vez de a los mercados”, concluye Barrena.