La candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón por IU, Patricia Luquin, ha mantenido esta mañana una reunión con trabajadores y trabajadoras del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), quienes secundan movilizaciones desde el mes de febrero para denunciar la situación en la que se encuentran y demandar soluciones.
Las reivindicaciones y demandas de la plantilla del SUAP responden a la importancia de garantizar las mejores condiciones para el personal y para la calidad asistencial al usuario/a.
Así, reclaman el reconocimiento de los trabajadores/as del 061 Aragón como personal nocturno en aplicación de la Ley 55/2003, de Estatuto Marco de Personal estatutario de los servicios de salud y, por lo tanto, la aplicación de la jornada anual correspondiente al trabajador nocturno y el mantenimiento del único calendario pactado, sin las modificaciones realizadas unilateralmente por la gerencia en los últimos años, para cada una de las categorías profesionales. Otra de las demandas es la exención de noches para los mayores de 55 años en aplicación de lo dispuesto en los acuerdos de 2007, en las mismas condiciones que el resto de personal del SALUD.
Los representantes de la plantilla del SUAP han informado a Luquin que han mantenido reuniones con la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Aragón sin que se haya obtenido resultado satisfactorio. En este sentido, la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha hecho un llamamiento a la negociación.