IU Aragón ha presentado hoy a los medios de comunicación su nueva página web. “Una herramienta viva, abierta a modificaciones y a implementarse con propuestas de la gente, porque es una herramienta para conocer las propuestas de la ciudadanía”, ha explicado el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena.

“El objetivo de la nueva web es el de convertirse en un canal de intercambio de información bidireccional en el que prime la participación”, ha señalado Barrena quien ha añadido que “responde al compromiso de la organización de regenerar la vida democrática y elevar el nivel de derechos de la ciudadanía y, para ello, la nueva página permite recibir comentarios de quien lo desee, así como sugerencias y evaluación de la acción institucional y política”.

El líder de IU Aragón ha remarcado la idea de que “es una web de todos y para todos”, en referencia a que  el portal incluye los accesos a las webs “territoriales” como Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo, etcétera, “para que, en un futuro próximo, el usuario/a acceda directamente a la propia web territorial de IU de su municipio, asamblea y comarca”.

En cuanto a la distribución de la información en la web, además de las noticias que se generan desde la propia organización y desde su trabajo en las diferentes instituciones en las que tiene representación, se han establecido áreas como educación, sanidad, medio ambiente, política territorial, que se ampliarán con el trabajo de cada una de ellas y con la creación del área de mujer o juventud, además de secciones especiales sobre temas como “agua” y la defensa de la “causa del pueblo saharaui y palestino”.

Además de la nueva web, Barrena ha anunciado la creación de la plataforma ‘Antena Colectiva’ (www.antenacolectiva.net), que nace “con la vocación de aglutinar y para dar voz a las distintas expresiones de la izquierda social, crítica y política”.  En este sentido, el portavoz de la presidencia de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha explicado que “IU busca fomentar la participación y que la información llegue también por canales alternativos, para que la ciudadanía pueda acceder a ella de manera directa a través de un mero ‘click’”.

Sanz ha destacado la importancia y la influencia de las redes sociales como herramienta de difusión e intercambio de información. “Tanto Twitter como Facebook que “suponen otra forma de comunicarnos con la ciudadanía”, ha señalado y ha concluido que “las redes sociales nos abren nuevas vías para llegar y para recibir sus propuestas”.