El concejal Raúl Ariza, representante de IU en el Consejo Sectorial de Protección Animal, planteó esta necesidad en la Comisión de Medio Ambiente para ampliar el horario de uso de estas instalaciones, sobre todo en invierno
El “agility” del Parque del Agua, una zona de esparcimiento canino ubicada en la zona este del Parque del Agua, inaugurará este fin de semana la iluminación, que fue solicitada en la Comisión de Medio Ambiente por el concejal de IU Raúl Ariza.
Ariza, que también es representante de Izquierda Unida en el Consejo Sectorial de Protección Animal, subraya que “esta es una demanda ciudadana que hoy se ve resuelta y que además hace que este equipamiento deje de estar infrautilizado durante las horas de oscuridad que, sobre todo en invierno, amplíe la posibilidad de esparcimiento canino”.
“Los propietarios de perros saben bien que estos animales necesitan liberar energía para mantenerse saludables, por este motivo, hemos reclamado la instalación y señalización de nuevas áreas de esparcimiento canino en zonas verdes del resto de la ciudad”, apunta el edil de IU. “Un trabajo que Parques y Jardines deberá tener concluido de cara a la aprobación de la Ordenanza de Protección Animal”, explica.
El “agility” del Parque del Agua es un espacio de 1.350 m2 para que los perros corran en libertad. Ubicado entre Los Jardines Acuáticos y el Espacio Ebro Restaurante, está dotado de pista de entrenamiento de agility con slalom, balancines, trampolín, pasarela, etc., así como con una zona de juegos libre de arena para lanzamiento de disco, pelotas, etc.