La Fundación Catorce de Abril, en colaboración con Izquierda Unida de Aragón, rinde un homenaje a los republicanos y republicanas con motivo del 83 aniversario de proclamación de la II República española, que se conmemora el 14 de abril.

La Fundación ha organizado una cena republicana, hoy, 11 de abril, a las 21.00 h*, en el restaurante El Molino de San Lázaro (c/ Cecilio Navarro, Zaragoza) en la que su presidente, Adolfo Barrena, hará entrega del Premio Catorce de Abril 2014 a los valores republicanos a la Plataforma Stop Desahucios

Para Barrena, “la labor solidaria, el trabajo duro y constante y el apoyo incondicional de la  Plataforma Stop Desahucios a las miles de familias que se encuentran indefensas ante un proceso de ejecución hipotecaria forzosa representan los valores colectivos por la justicia, la solidaridad y el compromiso social con la ciudadanía”. “Valores –continúa- que, en un momento como el actual en el que los derechos de la ciudadanía están siendo arrebatados por las políticas aplicadas por el Gobierno de Rajoy, cobran todavía más importancia”.

En su opinión, la dramática situación que está provocando los desahucios es inaceptable, una sin razón”. “Se está condenando a miles de familias a la exclusión social mientras existen en España millones de casas vacías a consecuencia de la defensa a ultranza de los intereses de la gran banca española que han  hecho tanto los gobiernos del PSOE como los del PP”, asevera Barrena

Por ello, la Fundación Catorce de Abril quiere hacer entrega a la Stop Desahucios de este premio en reconocimiento de su gran contribución a la lucha contra las injusticias que provocan las medidas ejecutadas por Rudi y Bien en Aragón y por Rajoy en el conjunto del Estado bajo la batuta de la troika. “Injusticias como los desahucios que han dejado en la calle a 184 familias al día durante el 2013”, detalla Barrena.

Para la Fundación Catorce de Abril, “la República se configura como una oportunidad de transformación social, de construcción desde abajo de una nueva sociedad en la que la soberanía resida efectiva y realmente en la ciudadanía y que se funde en el reconocimiento auténtico de los Derechos Humanos como elemento central y nuclear de su acción política, económica y social”.