La Fundación Catorce de Abril, en colaboración con Izquierda Unida de Aragón, rinde un homenaje a los republicanos y republicanas con motivo del 85 aniversario de proclamación de la II República, que se celebra mañana, 14 de abril.

Además de participar en las convocatorias organizadas en conmemoración de la II República y para reivindicar la Tercera, la Fundación Catorce de Abril ha organizado una cena en el restaurante Biburga de Zaragoza (C/Don Jaime 54), en la que entregará el premio 2016 a los valores republicanos a Antonio Maestro, “luchador incansable por la recuperación de la memoria cuya conducta cotidiana es un claro ejemplo de los valores que queremos reconocer en el día de la República”.

“El 14 de abril es un día de fiesta para quienes compartimos los ideales de libertad, justicia social, cultura y modernidad. Creemos firmemente que España necesita como hace 85 años, liberarse del lastre corrupto de la monarquía borbónica y del sistema político montado sobre ella”, señala Adolfo Barrena, presidente de la Fundación.

“Hoy seguimos convencidos que la República de España vuelve a ser la respuesta en positivo, la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social”, añade para reiterar que “la III República, a través del desarrollo de un proceso constituyente, es la única vía para construir colectivamente una sociedad mejor”.