Una delegación de IU Aragón encabezada por la portavoz de su grupo parlamentario en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Igualdad, Paloma Lafuente, ha participado hoy en la entrega firmas contra la Modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que suponga detrimento en derechos y coberturas reconocidas en la actualidad.

Un acto organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que IU forma parte. La Coordinadora ya ha entregado más de 5.000 firmas en la Delegación del Gobierno dirigidas al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, contra la reforma de la conocida como Ley del Aborto.

El objetivo es que no se realice ninguna modificación que suponga detrimento de los derechos y coberturas que recoge la actual Ley, que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y a que se elimine la Interrupción Voluntaria del Embarazo del Código Penal. IU exige que la interrupción voluntaria del embarazo se garantice en la red sanitaria pública de forma normalizada, como cualquier otra prestación, y se incorporen, en el Sistema Nacional de Salud como prestación universal, la información y acceso a métodos anticonceptivos fiables, seguros y gratuitos.