El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado las bases que permitirán becar a alumnos empadronados en Fraga y que hayan terminado sus estudios de bachillerato y ciclos formativos superiores con matrícula de honor en el curso 2015/2016 en los institutos ubicados en el municipio.

La Asamblea Local de IU en Fraga muestra públicamente su contrariedad con esta medida, que considera “populista” y que valora a las y los estudiantes sólo y exclusivamente por méritos académicos y no atendiendo a los ingresos económicos de la unidad familiar.

IU entiende que las ayudas directas han de seguir un criterio de progresividad, teniendo en cuenta preferentemente el nivel de renta de la unidad familiar de los y las estudiantes, y becando en todo caso a las rentas más bajas. “Eso es lo justo y en esos criterios se basan el resto de Administraciones Públicas”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por último la formación política y social insta al Ayuntamiento de Fraga a replantear la concesión de estas ayudas en la citada convocatoria, destinando el presupuesto para las mismas a fines sociales.