El consejero comarcal Ismael Sanz propuso durante el pleno celebrado ayer que la institución comarcal se dirigiera a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón para poner soluciones ante el riesgo de desprendimientos en la A-126 entre Tauste y Remolinos.

El representante de Izquierda Unida en la Comarca de las Cinco Villas, Ismael Sanz, propuso durante el pleno celebrado ayer la necesidad de reparar el firme de la A-127 entre Ejea y Tauste.

“A pesar de que recientemente se estuvo trabajando en ese tramo, el resultado ha sido nefasto”, indicó Sanz, quien también reclamó soluciones ante el riesgo de desprendimientos en la A-126 entre la capital cincovillesa y Remolinos. “En el año 2007 ya hubo un desprendimiento grave con resultado de varias personas heridas –recuerda el consejero de IU-, y este año, con las abundantes lluvias de los últimos meses se ha incrementado el riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que es una carretera muy transitada”.

Por estos motivos, expresados por Ismael Sanz, la comarca de las Cinco Villas asumió el compromiso de trasladar a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón la necesidad de reparaciones en ambas vías para garantizar unos parámetros suficientes de seguridad vial.