El consejero comarcal de IU Mariano Rios ha agradecido el apoyo a esta moción, que ya ha sido aprobada en la DPZ y en el Ayuntamiento de Zaragoza, y que persigue poner en valor una zona de gran riqueza natural y valor histórico.

El pleno de la comarca de la Ribera alta del Ebro aprobó esta semana una iniciativa de Izquierda Unida para la creación de una ruta senderista y cicloturista por la zona perimetral del Campo de San Gregorio, una reivindicación de la Plataforma por el uso público de los Escarpes del Ebro y El Castellar.

El consejero comarcal de IU, Mariano Ríos, reivindicó en la defensa de esta moción la necesidad de “poner en valor su singular patrimonio natural y cultural”, entendiendo que “a pesar de que a Izquierda Unida le gustaría solicitar la desafección del terreno afectado, sería suficiente con un acuerdo para compatibilizar el uso ciudadano con el de las maniobras militares”. Asimismo, ha recordado que “un atractivo de esta magnitud puede colaborar a dinamizar el sector turístico de la zona”.

Todos los grupos políticos han dado su apoyo a esta iniciativa que pretende contribuir a la protección y disfrute de los importantes restos arqueológicos del Castellar y la Atalaya, así como de los valores ambientales que han justificado la designación de la ZEPA de Montes de Zuera, Castejón de Valdejasa y el Castellar y el LIC de El Castellar.