Las familias de los niños y niñas de Fraga desplazados al Colegio “La Alegría” han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y, a día de hoy, ya se han superado las 500.

Por otra parte, siguen los contactos entre el Ayuntamiento de Fraga y la Dirección Provincial de Educación en Huesca para buscar una solución satisfactoria a estas familias que han de recorrer los más de 100 kilómetros diarios de ida y vuelta que separan Fraga de Monzón para escolarizar a sus hijos e hijas en el único centro público para personas con necesidades educativas especiales de toda la provincia.

Desde la Asamblea Local en Fraga se valora positivamente la predisposición de las instituciones implicadas en buscar una solución para estas familias.

Al colegio público “La Alegría” de Monzón se desplazan durante el periodo lectivo escolares con necesidades educativas especiales venidos desde fraga que han de recorrer más de 100 kilómetros de ida y vuelta, en un centro además, que tal y como ya pusieron de manifiesto los sindicatos docentes, cuenta con importantes problemas de masificación.