El Gobierno de Aragón ha notificado a la Asamblea Local en Fraga el cierre definitivo de varios expedientes abiertos en relación a la existencia de vertederos ilegales, al constatar la total limpieza y conservación de los terrenos denunciados tras un informe del Seprona.

Las zonas donde se acumulaban residuos eran el paraje de Vall de la Mora, en un terreno al aire libre entre los términos municipales de Torrente de Cinca y Fraga, y otra zona próxima a la AP-2 donde se acumulaban placas de uralita, material altamente contaminante.

Estos vertederos ilegales fueron denunciados por la Asamblea Local en Fraga en octubre de 2017, tanto al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón como al Servicio de Protección de la Naturaleza, y fueron acondicionados la pasada primavera.

“Nos satisface que un año después de ser denunciados y unos seis meses después de ser erradicados, el Seprona certifique que aún siguen limpias estas zonas de residuos, lo que demuestra que las denuncias han dado resultado y la concienciación ciudadana respecto a este tema va en aumento”, apuntan desde lla Asamblea.