La Asamblea Local de IU Fraga trasladó al Justicia de Aragón, el pasado mes de junio,  la utilización por parte de la empresa Cespa-Ferrovial, subcontrata del Ayuntamiento de Fraga para la limpieza viaria, de personas que realizan trabajos para la comunidad, al entender que “una empresa privada, alegando que realiza un servicio público, podría estar utilizando a estas personas en su beneficio, ahorrándose costes en gastos de personal y material de trabajo”.

La denuncia de la formación política y social fue admitida a trámite y requerida información al Ayuntamiento de Fraga el pasado 28 de junio, que fue recibida por el Justicia el 19 de julio, aunque la consideró insuficiente para resolver la queja planteada. Es por ello que el Justicia insta al Consistorio fragatino a ampliar dicha información antes de emitir un informe definitivo.

IU muestra su preocupación y extrañeza por esta situación e insta públicamente al Ayuntamiento de Fraga a aportar toda la documentación necesaria y precisa que facilite el trabajo del Justicia con el fin de dar claridad y solución a la denuncia cursada.

“Permaneceremos vigilantes, e insistimos en que el Ayuntamiento ha de realizar las gestiones oportunas para que estas personas realicen trabajos para la comunidad en servicios públicos directamente gestionados por el Consistorio, en lugar de obstaculizar la labor del Justicia”, concluyen desde la formación política y social.