El militante de Izquierda Unida y ex concejal en el Ayuntamiento de Morata de Jalón, Antonio Maestro, ha planteado al Justicia de Aragón una queja en la que manifiesta que la alcaldesa de este municipio “no hace los suficientes esfuerzos para publicitar las sesiones del pleno”.

Antonio Maestro ha solicitado en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento ponga todos los medios que tiene a su disposición para que la ciudadanía de Morata de Jalón conozca la fecha, hora y orden del día de las sesiones plenarias algo que, afirma, “no tiene más coste que el de echar un pregón, algo que se hace para cosas de menor relevancia y trascendencia pública o ubicar el tablón de anuncios en un lugar más visible que ahora”.

Maestro, que ha reclamado a la alcaldesa la adopción de una medida “tan simple como ésta” muchas veces, ha decidido finalmente acudir al Justicia en busca de amparo porque entiende “que el requisito de la publicidad de las sesiones plenarias se perfecciona cuando se hace una adecuada difusión de las mismas, algo que no ocurre si la gente no sabe el día ni la hora a la que son”. Por eso y porque entiende que su petición está muy lejos de ser inasumible para el Ayuntamiento de Morata de Jalón, el ex concejal de IU ha decidido interponer ante el Justicia una queja. “Son bastantes las personas en Morata –termina Maestro- que asistirían a los plenos si supieran cuando son”.

Ante estas argumentaciones el Justicia ha decidido admitir a trámite la queja interpuesta por el militante de IU al que dará oportuna respuesta una vez requerida al Ayuntamiento de Morata la información pertinente.