“La importancia de llevar a cabo esta iniciativa de vivienda social en el barrio debe llevar asociado el hacerlo con recursos propios”, considera el presidente de la Junta de Distrito

Zaragoza, 05 de mayo de 2015.- El presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, expondrá esta tarde la necesidad de reivindicar desde el barrio la importancia de poner en marcha el proyecto de vivienda social de Pontoneros, pero siempre desde lo público.

En el informe del presidente que se expondrá en el pleno de esta tarde Alonso insistirá en que “Pontoneros debe ser un proyecto 100% público, también en su financiación, puesto que el PSOE ya ha anunciado que el dinero para llevarlo a cabo saldrá de la venta de suelo público”. “No nos interesa vestir a un santo desvistiendo otro”, ha subrayado Alonso.

En este sentido, ha recordado que “la reivindicación del tejido social del Casco Histórico ha sido muy clara desde siempre en cuanto al acondicionamiento del antiguo cuartel como viviendas sociales de alquiler”. “Sin embargo, el PSOE juega con fuego cuando anuncia en actos electorales que pretende vender suelo en otras zonas de la ciudad –añade Alonso- puesto que jugar a enfrentar intereses de unos barrios respecto a otros es muy equivocado”. José Manuel Alonso considera un error político e ideológico la operación anunciada por Jerónimo Blasco en la que plantea la venta de suelos en el Arrabal y Las Fuentes para sufragar los gastos del proyecto de Pontoneros. Éste será uno de los temas que protagonizarán la sesión del pleno de la Junta de Distrito del Casco Histórico que tendrá lugar a las 19:00 horas.