El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha insistido en que “el descenso del 60% en gastos de representación y protocolo no es ajeno a la influencia de IU en el Ayuntamiento”

“No puede haber opacidad en la justificación de gastos, sean muchos o pocos”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha insistido esta mañana en rueda de prensa en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de fiscalizar las partidas de gasto municipales y fomentar la transparencia.

“En relación con las dietas, tenemos un compromiso claro contra la opacidad, y reclamamos un control de todos y cada uno de los gastos”, señala Alonso. “En un contexto como el actual se deben reducir los gastos de representación y protocolo en todas las instituciones –subraya el edil de izquierdas- pero hay que dejar claro que el descenso del 60% en los gastos de representación y protocolo no es ajeno a la influencia de IU en el Ayuntamiento”.

“No permitiremos ni opacidad ni dudas –insiste-, al igual que hacemos en otras instituciones en las que trabajamos día a día por la transparencia, como en las Cortes de Aragón o en la DPZ, famosa por sus constantes reconocimientos extrajudiciales de facturas y acusada de opacidad por organizaciones como Transparencia Internacional”. “Y, sobre todo –concluye- en ámbitos como la DGA o el Gobierno estatal, donde el PP-PAR está dando una lección clara de lo que no se debe hacer jamás en política”.

Alonso ha recalcado que desde IU “no permitiremos una sombra de opacidad” y ha confiado en que “no desaparezca ni un párrafo de la norma que acompañaba hasta ahora el presupuesto” para definir como “desafortunado párrafo” el que incluye la no necesidad de justificar estos gastos por la Alcaldía.