A raíz de una petición de IU en la anterior sesión, este órgano de participación en el que está representada la comunidad escolar de la capital aragonesa, planteó resoluciones sobre temas como los recortes en el mapa de FP o el transporte escolar a los barrios rurales

El representante de IU en el Consejo Escolar de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha expresado su satisfacción por los acuerdos alcanzados ayer en relación a temas de actualidad, materializados en forma de resoluciones, tal y como solicitó Alonso en la última reunión.

“Por primera vez se tomaron decisiones, se dejó atrás la mera actitud informativa, para pasar a emitir resoluciones sobre algunos temas tan preocupantes como el mapa de la FP en Zaragoza, las becas o los recortes en el autobús escolar a barrios rurales”, ha explicado Alonso.

En primer lugar, la supresión y traslado de módulos de formación profesional como el de peluquería del IES Pablo Serrano, fue rechazada por la mayoría de representantes “por tratarse de unas modificaciones que sólo benefician a los centros de enseñanza privada”, señala el portavoz de IU.

Asimismo, el Consejo Escolar de Zaragoza instó a la DGA a modificar las ratios y los requisitos de las becas, “para que verdaderamente accedan a ellas todos los niños y niñas que lo necesitan”. En este sentido, Alonso apunta que el Consejo Escolar se pronunció a favor de “una dotación que cubra el 100% de los costes y la totalidad de los días del curso”, puesto que los meses de septiembre y junio no están incluidos.

El Consejo Escolar de Zaragoza también exigió una vuelta a la situación anterior en lo concerniente a las rutas de transporte escolar en los barrios rurales.