Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se exige al Gobierno municipal, una vez más, abandonar las “aventuras relacionadas con los grandes eventos” y dejar de hacer “cuentos de la lechera”
El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha confrontado las declaraciones efectuadas por el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, en las que ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento a que Zaragoza sea subsede olímpica en caso de nombrar a Madrid como sede de los Juegos 2020.
“Esta ciudad no está en condiciones de meterse en una aventura de estas características –subraya Alonso- es una temeridad embarcar a Zaragoza en unos Juegos Olímpicos que pueden lastrar a la ciudad con más deudas”. El edil de izquierdas ha asegurado que “el modelo de desarrollo de Izquierda Unida no pasa por creerse los cuentos de la lechera ni en los resultados de las aventuras relacionadas con los grandes eventos”.
“En un momento en el que el Consistorio está concentrado al cien por cien en trabajar a favor de la creación de empleo de calidad, de mitigar los efectos de la crisis en la ciudadanía, insistir en que Zaragoza sea subsede olímpica no es una prioridad en absoluto”, insiste Alonso. “La ciudad necesita un Consistorio centrado en promover una salida social a la crisis y no en ser cómplices de este tipo de fuegos de artificio que, en el medio y largo plazo, sólo generan un gasto extra para la ciudadanía”, destaca. “No queremos sueños olímpicos, como ya conseguimos aparcando la posibilidad de los Juegos de Invierno 2022 –concluye el portavoz de IU-, si el PSOE busca apoyo en Izquierda Unida para este tipo de experimentos, no lo va a encontrar”.