Tras conocer la sentencia del Tribunal de Contratos, dependiente del Gobierno de Aragón, Alonso, respetando la decisión de este organismo, llama a reflexionar “sobre la conveniencia o no de judicializar la política municipal”

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha denunciado “el hostigamiento al Ayuntamiento de Zaragoza de la tríada y su brazo municipal, el grupo encabezado por Eloy Suárez”, tras conocer la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) en cuanto a la creación de la sociedad del saneamiento y vertido.

“Desde IU respetamos la decisión del tribunal”, sostiene Alonso. “Acatamos la sentencia, pero también los votos particulares –añade-, que llevan a la reflexión sobre la conveniencia o no de judicializar la política municipal”.

“La tríada hostiga y recorta la capacidad de actuación del Ayuntamiento para ofrecer servicios dirigidos al beneficio de la ciudadanía”, prosigue el portavoz de Izquierda Unida. “Se impide a Zaragoza completar el mapa de la depuración –lamenta-, ya que niega la posibilidad de invertir quince millones de euros como mejora de las instalaciones”.

“La sentencia recurre la capacidad del Ayuntamiento para introducir mejoras, por lo tanto, Eloy Suárez, con su recurso, fuerza la introducción de cláusulas para maniatar a la institución en la que es concejal”, destaca Alonso. “No tiene suficiente con ser cómplice del recorte de los presupuestos generales del Estado hacia esta ciudad, ni con el desmantelamiento del presupuesto de la red de escuelas infantiles, también pretende limitar más la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis y las medidas impuestas desde la Troika”.

Alonso ha vuelto a criticar duramente al PP asegurando que “buena parte de las alegaciones contra el pliego de la sociedad mixta del vertido van en contra los intereses públicos y benefician al socio privado”.