José Ángel Miramón ha expresado su satisfacción por la sentencia, emitida a raíz de una denuncia de CCOO, con motivo de las contrataciones “eventuales y a dedo” de los jefes de servicio en la DPZ. También ha exigido mayor transparencia y la publicación en la página web de los convenios con entidades públicas y privadas de la Diputación Provincial de Zaragoza

El diputado provincial de Izquierda Unida en la DPZ, José Ángel Miramón, se ha opuesto en el pleno de esta mañana a la política de personal de la Diputación Provincial.

Con motivo de la sentencia, fruto reclamación interpuesta ante los tribunales por parte de CCOO, denunciando la contratación “eventual y a dedo” de los jefes de servicio de la DPZ, el diputado de IU ha señalado que “es una sentencia que saca los colores a los que han desarrollado una política de personal vergonzosa desde 2008 hasta la actualidad”. Miramón ha hecho extensiva esta crítica a los mandatos tanto de Lambán como de Beamonte, puesto que “una institución como la DPZ, que debería dar ejemplo al resto de corporaciones locales no ha hecho siquiera su RPT (Relación de Puestos de Trabajo)”.

En este sentido, ha denunciado la existencia de “un amiguismo que mucho tiene que ver con el color político, como en los contratos de relevo laborales” y ha criticado a los presidentes de la DPZ, Javier Lambán y Luis María Beamonte, de “no desarrollar una política de personal integral, si no hacer continuos parches ad hoc, es decir a medida”.

Por otra parte, Miramón también ha hecho pública su exigencia de mayor transparencia en las cuentas de la DPZ, sobre todo en lo relativo a convenios con entidades públicas y privadas. “Lo mínimo es que toda esta información, que es pública y debería ser accesible a todo el mundo, se publique en la página web”, ha reclamado Miramón.

 

Reversión de los terrenos de San Gregorio

La moción que ha defendido José Ángel Miramón con el objetivo de exigir al Gobierno de España la reversión de los terrenos del campo de tiro de San Gregorio ha decaído, con los votos en contra de PP y PAR, la abstención del PSOE y los votos a favor de IU y CHA.