Izquierda Unida celebra mañana, 5 de julio, una jornada sobre la fractura hidráulica, (fracking) en las Cortes de Aragón. Se trata de una reunión de trabajo en la que participarán responsable de las distintas federaciones IU y miembros de Plataformas contra el Fracking. Se trata de una reunión de trabajo sobre la fractura hidráulica  ante la preocupación social por el uso de esta técnica dañina para la salud humana y para el medio ambiente  y con el objetivo de  sumar esfuerzos, trabajar para informar a la ciudadanía y ejercer acciones de oposición a la técnica de la fractura hidráulica.

La jornada será inaugurada (11.00 h) por Adolfo Barrena, Responsable Federal de Políticas Energéticas y Coordinador general de IU Aragón y Marga Ferré, Responsable de la Secretaría Ejecutiva de Elaboración Política, Programática y Áreas.

A las 11.15 h, comenzará una ponencia-debate a cargo de Marcos Aurell Cardona, Catedrático del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, sobre la fractura hidráulica, efectos y Legislación. Tras el debate, 12.00 h, habrá una ronda de intervenciones sobre situación actual del Fracking en cada Comunidad Autónoma y la puesta en común de actuaciones realizadas y debate.

La reunión de trabajo finalizará entorno a las 14.00 h, con las conclusiones, propuestas y acciones a desarrollar por Izquierda Unida en los ámbitos local, autonómico y estatal.