La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha remitido hoy una solicitud de datos relativos al Ingreso Aragonés de Inserción a la Concejalía de Bienestar Social.

Con esta solicitud, esperamos obtener datos concretos acerca de los plazos en los que el Gobierno de Aragón está resolviendo las solicitudes de este ingreso, que, aunque insuficiente, se convierte en vital para las personas o familias que no disponen de otros ingresos en la cobertura de sus necesidades más básicas. Por ello, cualquier retraso en la resolución y abono de estos expedientes coloca a las personas usuarias en una situación muy difícil.

Cabe recordar que en el pasado año, los retrasos de estos expedientes alcanzaron los ocho meses, retraso absolutamente inaceptable que Izquierda Unida denunció reiteradamente.

Con estos antecedentes, y conscientes del papel vital de esta prestación social, reconocida como un derecho ejercemos nuestra tarea de control y, en consecuencia, hemos pedido datos actualizados del estado en que se encuentran estos expedientes, con datos concretos no sólo del número de ellos tramitados, sino también del tiempo que transcurre desde que los servicios sociales del Ayuntamiento trasladan la solicitud al Departamento de Bienestar Social del GA hasta su resolución y el comienzo de abono de esta prestación.