Diversos cargos públicos y orgánicos de IU han participado en las concentraciones convocadas por la Cumbre Social para denunciar los recortes del PP y para hacer un llamamiento a la ciudadanía a retomar las movilizaciones con el viaje a Madrid el 15-S

IU ha estado presente esta mañana en las concentraciones promovidas por la Cumbre Social en las tres capitales de provincia aragonesas.

Frente a la Delegación de Gobierno en Zaragoza, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, el concejal Pablo Muñoz y el diputado provincial José Ángel Miramón, entre otros, han participado en esta protesta convocada por una treintena de organizaciones sociales. Al mismo tiempo, en las subdelegaciones de Huesca y Teruel han acudido a la cita la concejala Pilar Novales y José María Martínez, respectivamente.

Además de reiterar las protestas por los recortes del Gobierno del Partido Popular en materia de derechos sociales y civiles, las organizaciones convocantes han recordado la importancia de asistir a la convocatoria del 15 de septiembre en Madrid para expresar un rechazo rotundo y frontal a las políticas del PP.

Barrena también ha recordado que “el domingo se cumple un año de la alianza del PP y PSOE para modificar la Constitución y dar la espalda a las necesidades de ciudadanos y ciudadanas para priorizar el pago de la deuda a la banca”. “No debemos olvidar que esa es la coartada, teledirigida por el lobby financiero, para todos los recortes y ajustes presupuestarios que sólo llevan a la mercantilización pura y dura de los servicios públicos”, concluye Barrena.