Del mismo modo, la formación de izquierdas manifiesta su apoyo a los encierros convocados por Marea Verde en Huesca

Una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, y el concejal Raúl Ariza participará hoy en la concentración convocada por Marea Blanca a las 14:45 horas en la puerta del Hospital Clínico de Zaragoza. Además de apoyar el encierro por la Sanidad en Zaragoza, Izquierda Unida se solidariza con los actos de protesta convocados por Marea Verde en Huesca, entre los que también se incluyen encierros, como en el IES Sierra de Guara.

“Más allá de los recortes en personal, la gota que ha colmado el vaso ha sido la intención de la presidenta Rudi de privatizar los laboratorios, un ataque sin precedentes en todo el estado”, ha señalado el coordinador de IU.

“El panorama para 2013 es desolador, con unos presupuestos que recortan el 12’93% de los recursos destinados a sanidad pública”, lamenta Barrena. “Por este motivo –prosigue-, la ciudadanía crítica, la que es consciente del recorte brutal a los servicios públicos que está cometiendo el Partido Popular, tiene que apoyar masivamente convocatorias como esta, porque está en juego el futuro de Aragón y de España”.

“Reforzando los conciertos sanitarios y apoyando a la escuela concertada el PP está diseñando un futuro en el que la exclusión social va a estar a la orden del día, un futuro en el que los privilegios de los más ricos estarán garantizados y la calidad de los servicios estará reservada al que la pueda pagar”, apunta el coordinador de IU.

“Un gobierno autonómico que adelgaza el presupuesto de Educación en noventa millones para el año que entra no va a tener paz porque está lanzando a las calles a funcionarios, interinos, madres y padres y a todos los que estamos por la defensa de lo público”, concluye Barrena.